AZABACHE CON EL MEDIO AMBIENTE

AZABACHE CON EL MEDIO AMBIENTE

may 25, 2022

Nuestra bodega Viñedos de Aldeanueva S.Coop está comprometida con el Medio Ambiente y trabajamos de forma continua para minimizar nuestro impacto.

Para nosotros es vital la implicación desde todos los eslabones de la cadena haciendo nuestro proceso lo más sosteible posible desde el campo hasta el cliente final.

En nuestro empeño en trabajar de forma activa para reducir nuestro impacto medioambiental :

Apostamos por el tratamiento de confusión sexual con feromonas contra la polilla del racimo, reduciendo así el número de insecticidas químicos utilizados (en torno a 1,5 litros por Ha al año, lo que en los últimos 3 años suponen 9.337 litros de insecticida menos)  apostando por métodos mucho menos contaminantes y a la vez más eficaces.  Utilizamos esta técnica en el 100% de las viñas de uva blanca y en el 70% de las de tinta, con la intención de conseguir el 100% en los próximos años.

En nuestra bodega Fincas de Azabache contamos con un novedoso sistema de Oresteo que almacena el CO2 producido en la fermentación de la uva y lo reutiliza durante el proceso de elaboración del vino.
Se utiliza el CO2 en el remontado de depósitos inyectándolo en forma de burbujas, proceso menos agresivo para la uva y evitándonos utilizar bombas de remontado con la consiguiente reducción de CO2 emitido a la atmósfera .

Este año además invertiremos en una instalación solar fotovoltaica, apostando por las energías renovables,  con la que pretendemos producir unos 440.000 KWh permitiéndonos reducir nuestro consumo eléctrico en un 25%

Contamos con la certificación medioambiental ISO 14001, que nos ratifica con una empresa socialmente responsable integrando el medio ambiente en la gestión global de la empresa.

Entre todos somos capaces de mejorar el entorno que nos rodea y de crear productos de calidad cada vez mas sostenibles.

Volver
0 0 Item(s): 0.00

Recent Add Item(s)

Product successfully added to your shopping cart
There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.
Total (tax incl.)
Continue shopping Proceed to checkout
Top

Fincas de Azabache

You're of age