NUESTRO VINO SINGULAR COSCOJARES

NUESTRO VINO SINGULAR COSCOJARES

dic 13, 2019

Este año 2.019 es la segunda añada de nuestro vino singular COSCOJARES, vino procede de viñedos anteriores a 1955 con una superficie de  1,80 Ha.
En el 2.020 lanzaremos al mercado nuestro primer vino singular COSCOJARES de la añada 2.018 en la categoría de crianza.
Esta añada va a ser especial, a la ya baja producción de este viñedo viejo se ha unido un año con un mal cuajado que ha hecho que  los pocos racimos existentes, estuvieran con la uva más suelta, ….. una delicia de calidad. Como curiosidad este año hemos tenido un rendimiento por hectárea de unos 2.800 kilos de uva. Lo recogimos a mano en tres remolques especiales de acero inoxidable de menos de 2.000 kilos por viaje
El proceso de elaboración lo iniciamos con 5 días de maceración en frío y presencia de CO2 procedente del sistema Oresteo, sin sulfuroso e inoculando levaduras de primera fase fermentativa que nos ayudan a controlar las contaminaciones en la elaboración. Durante los siguientes 7 días de fermentación estuvo controlado a 20 ªC con removidos de CO2 hasta su descube. Para este vino hemos utilizado unos depósitos pequeños troncocónicos   que hacen que sea más fácil romper el sombrero que se forma y permiten un control absoluto de la temperatura.

Volver
0 0 Item(s): 0.00

Recent Add Item(s)

Product successfully added to your shopping cart
There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.
Total (tax incl.)
Continue shopping Proceed to checkout
Top