Viñedos de Aldeanueva invierte 4,5 millones en su bodega Fincas de Azabache
La cooperativa "Viñedos de Aldeanueva", que es la mayor de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, ha invertido 4,5 millones de euros en su nueva bodega "Fincas de Azabache", con el objetivo de valorizar su principal marca de vino y que esta tenga "una casa propia" orientada al enoturismo.
Abel Torres, director general de la bodega cooperativa "Viñedos de Aldeanueva", ubicada en el municipio riojano de Aldeanueva de Ebro, ha detallado a Efe que esta nueva bodega, que se inaugurará en los próximos días, permitirá separar la elaboración de su vino "Azabache" para que tenga "personalidad propia".
Así, ha indicado que, en un futuro, quizá, se planteen crear una empresa diferente para distinguir "Fincas de Azabache" del resto del grupo vitivinícola.
Ha explicado que se pretende contar con un nuevo recurso enoturístico en la zona, de modo que "Fincas de Azabache" dispondrá de su propio restaurante, de una sala de catas profesional y de un salón de actos para organizar cursillos, charlas y las propias asambleas de la cooperativa.
Entre sus objetivos figura captar visitantes procedentes del corredor Zaragoza-Barcelona, que puedan parar en Aldeanueva de Ebro y también aprovechar el reclamo del turismo termal de la zona de Rioja Baja, ha afirmado.
También muchos turistas enológicos quieren conocer la DOCa, formada por viñedos de La Rioja, País Vasco y Navarra, "al completo", de modo que se les ofrece un recurso más para completar toda la región vitivinícola.