NUEVAS INSTALACIONES EN VIÑEDOS DE ALDEANUEVA

NUEVAS INSTALACIONES EN VIÑEDOS DE ALDEANUEVA

jun 11, 2020

El proyecto de nuestra cooperativa Viñedos de Aldeanueva de construcción de una nueva nave que alojará 10.000 barricas y que comenzó a finales del año pasado, terminará en pocos meses.  Como dice nuestro Director, Abel Torres: Esta ampliación nos dará mayor capacidad de envejecimiento no sólo en barrica sino también en botella. Y este enfoque lo basamos en la línea de crecimiento de vinos criados de la bodega, que sigue la filosofía de La Rioja de mejorar el valor añadido con el incremento de vinos criados y el mantenimiento de los vinos jóvenes.

Esta nave que se está construyendo siguiendo criterios de eficiencia energética, está semienterrada bajando seis metros en el subsuelo y conectamos con la parte de los años cincuenta,  está siendo construida en el solar que se encuentra junto a las antiguas instalaciones de Viñedos de Aldeanueva.

También estamos llevando a cabo la restauración integral de la antigua bodega de hormigón que es la más grande de este estilo en la DOCa Rioja y que data de los años cincuenta y sesenta, con unos doscientos depósitos o incluso más, de distintas capacidades (6.500, 14.000, 30.000 litros …).  La obra que se acometerá tendrá una duración de diez años. Se revestirán todos los depósitos de hormigón, arreglándolos uno a uno. En estos depósitos se mantiene una excelente integridad térmica de unos 18 grados en verano y 14-16 grados en invierno.

A su vez se preparará también una zona de pasillos como embellecimiento y con la idea de convertirla en visitable.

Nuestra cooperativa sigue mirando el futuro con esta importante inversión económica pero sin olvidar el presente.

Volver
0 0 Item(s): 0.00

Recent Add Item(s)

Product successfully added to your shopping cart
There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.
Total (tax incl.)
Continue shopping Proceed to checkout
Top