EL VINO TE AYUDA EN LA DIGESTION

EL VINO TE AYUDA EN LA DIGESTION

dic 27, 2019

De los muchos beneficios del vino para la salud, su cualidad como digestivo nos viene genial en estos días de celebraciones con comidas y cenas copiosas.

Esta cualidad ha sido de las más reconocidas a lo largo de la historia y no nos extraña, ya que la ingesta de vino, en su justa medida, te protege del riesgo de úlcera gastroduodenal debido a la inhibición para la formación de histamina.  

En 1986, diferentes estudios demostraron que el vino estimula la secreción de jugos gástricos en el estómago lo que lo convierte en excelente aliado como aperitivo.  Y está también demostrado que algunas de las sustancias que contiene el vino, aceleran la digestión de grasas.

Un equipo del Hospital Universitario de Zurich descubrió en 2010 que beber vino durante las comidas pesadas reduce la sensación de hinchazón y malestar y además ayuda a eliminar la acidez estomacal.

En 2012, se publicaron más investigaciones realizadas al respecto sobre el vino y se demostró que los polifenoles del vino tinto provocan la liberación de óxido nítrico benigno que ayuda al estómago a convertir sustancias químicas potencialmente peligrosas en otras moléculas menos dañinas para nuestro organismo antes de que se sean distribuidas por el cuerpo.

Ya veis que además de ser una deliciosa bebida, con todo lo bueno que tiene el vino, debe ser uno de nuestros invitados especiales en estas fechas.

Busca tu favorito en nuestra tienda online

Volver
0 0 Item(s): 0.00

Recent Add Item(s)

Product successfully added to your shopping cart
There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.
Total (tax incl.)
Continue shopping Proceed to checkout
Top